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Atrás El teléfono de Emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' recibe más de 1.400.000 llamadas durante el primer semestre de 2019

El teléfono de Emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' recibe más de 1.400.000 llamadas durante el primer semestre de 2019

  • Este servicio de la Generalitat ha atendido ha gestionado desde enero de 2019 un total de 370.446 incidentes

El teléfono de Emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' ha recibido en el primer semestre del año un total de 1.408.255 llamadas y ha gestionado un total de 370.446 incidentes. El mes que ha registrado más actividad ha sido el de junio, con 249.211 llamadas, periodo que coincide con las vacaciones estivales de muchas personas y el aumento de turistas en nuestras costas.

El teléfono único europeo de emergencias 1·1·2 se implantó en la Comunitat Valenciana el 21 de junio de 1999 después de unas semanas en pruebas y, desde entonces, ininterrumpidamente, ha dado servicio los 365 días al año, las 24 horas del día. La primera llamada fue atendida por una operadora que gestionó una emergencia médica

Este año el servicio celebra su 20 aniversario y, desde que arrancó ese día de junio de 1999, ha recibido cerca de 70 millones de llamadas.

De los 370.446 incidentes gestionados en el primer semestre del año, los sanitarios son los más habituales (54.796), seguidos por las cuestiones de seguridad (51.913) y las alteraciones de la consciencia (39.912). Del total de incidentes, 17.831 se han clasificado como incendios.

Por comarcas, en Alicante son las zonas de l'Alacantí (45.075), la Vega Baja (25.378) y Baix Vinalopó (21.445) los lugares en los que más incidentes se han gestionado desde el 1·1·2; de Castellón, son las comarcas, el Alto Mijares (41.397) y La Plana Alta (20.316); y en el caso de Valencia, son la propia capital (89.617), l'Horta Oest (20.822) y l'Horta Nord.

Referente en la gestión de Emergencias

El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana es un referente en la gestión de las emergencias. Desde el año 2002 se somete a los controles de calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR y ha obtenido ininterrumpidamente de forma satisfactoria el certificado ISO 9001.

También hay que destacar la importante labor realizada desde las redes sociales, concretamente desde la cuenta del 1·1·2 en Twitter, que cuenta con más de 100.000 seguidores y que difunde información sobre las llamadas de emergencias recibidas a medios de comunicación y a la ciudadanía.

Conmemoración del 20 aniversario

Durante todo este año, el 1·1·2 celebrará su 20 aniversario con un extenso programa de actividades que culminará en febrero con la celebración de la XIX edición de la jornada de puertas abiertas de seguridad y emergencias, que tendrá lugar en València. También se realizarán vídeos con la historia del servicio, exposiciones, publicaciones y encuentros.