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Atrás El teléfono 112 colaborará con el Instituto de la Mujer en temas de violencia de género

El teléfono 112 colaborará con el Instituto de la Mujer en temas de violencia de género

La directora general del Institut Valencià de la Dona i la Igualtat de Gènere visita el Centre de Coordinació d' Emergencies de L'Eliana

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha mantenido una reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana con la directora general del Institut Valencià de les Dones i la Igualtat de Gènere, Anaïs Meguzzato, con el objetivo de establecer los primeros pasos de un protocolo de colaboración en materia de violencia de género. 

José María Ángel ha manifestado que este acuerdo de colaboración se materializará a través del establecimiento de un protocolo de actuación diseñado para el teléfono de emergencias 112 con la intención de suministrar cuanta información requiera y necesite el instituto de la mujer referido a casos de violencia de género en la Comunitat Valenciana. 

La directora general del Institut Valencià de la Dona ha mostrado su satisfacción al haber establecido una inicial línea de colaboración entre el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana y el Instituto que dirige, y se ha mostrado muy interesada en la gran labor que realiza el teléfono de emergencias 112 encaminada a dar respuesta y coordinar las acciones necesarias de emergencias de los ciudadanos. 

El teléfono 112 de la Generalitat Valenciana atiende las llamadas de urgencia realizadas por cualquier ciudadano desde la Comunitat Valenciana, como por ejemplo aquellas que requieran atención sanitaria, extinción de incendios o salvamento, seguridad ciudadana, o protección civil. Recaba del ciudadano la información que necesitan los medios operativos de urgencia para que su trabajo en el terreno sea lo más eficaz posible. 

Al mismo tiempo, el 1·1·2, en función de la información recibida, aplica las directrices de actuación que, según el tipo de urgencia de que se trate, van a ser los más adecuados para su rápida resolución. Da aviso a los servicios de emergencia que han de actuar (y también a aquellos que deban estar informados de ella), colaborando en lo posible a la coordinación entre los mismos, para conseguir la respuesta más eficaz ante cada incidencia.

Aporta una plataforma tecnológica común a todos los servicios públicos que trabajan activamente ante cualquier tipo de emergencia, poniendo a su disposición una herramienta común en materia de comunicaciones así como de gestión de emergencias, en un entorno donde la información esencial se transmite rápida y multidireccionalmente entre todos los servicios de urgencias.