Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Notas de prensa

Atrás El teléfono “112 Comunitat Valenciana” gestiona 1.235 incidencias durante la Nochevieja

El teléfono “112 Comunitat Valenciana” gestiona 1.235 incidencias durante la Nochevieja

Los efectivos de la Policía de la Generalitat han realizado 179 inspecciones a locales de ocio y han abierto 22 propuestas de sanción

El teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" ha gestionado durante la Nochevieja un total de 1.235 incidentes procedentes en las tres provincias valencianas y en el periodo comprendido entre las 20:00 horas de ayer, 31 de diciembre, y las 8:00 horas de hoy, 1 de enero, según datos dados a conocer hoy por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

De esta manera, del total de los incidentes procedentes gestionados, 617 procedían de la provincia de Valencia, 465 de la provincia de Alicante y 135 de la provincia de Castellón, mientras que los 18 restantes están por determinar. Cabe destacar que el teléfono "112 Comunitat Valenciana" atiende llamadas en tres idiomas comunitarios y que, por tanto, la pasada noche desde la provincia de Alicante se atendieron 21 llamadas en alemán, inglés y francés.

La distribución de los incidentes procedentes más relevantes gestionados desde el "112 Comunitat Valenciana" en base a su tipología es la siguiente: 681 sanitarios, 287 relativos a la seguridad ciudadana, 28 incendio y 36 accidente. Esto supone que el 55,14% fueron sanitarios, el 23,24% de los incidentes fueron relativos a la seguridad, 2,27% incendio y 2,91% accidentes.

José María Ángel ha querido agradecer, en nombre del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "a todos los servidores públicos que con su trabajo y profesionalidad han hecho posible que los valencianos tuviéramos una noche más segura".

Inspecciones a los locales de ocio

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias también ha ofrecido datos referidos a las inspecciones a locales de ocio efectuadas por la Policía de la Generalitat. En total se han inspeccionado 179 locales de ocio (79 en Valencia, 63 en Alicante y 37 en Castellón), y se han abierto 22 propuestas de sanción, de las que 12 corresponden a locales de la provincia de Valencia, 4 a la de Alicante y 6 a la provincia de Castellón. 
Según Ángel, el motivo más frecuente de las sanciones ha sido por infringir el horario de cierre o superar el aforo permitido. Otros de los motivos hacen referencia a carecer del servicio específico de admisión o incumplir las medidas de seguridad.