Notas de prensa

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El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ recibe más de 288.000 llamadas en agosto

El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ recibe más de 288.000 llamadas en agosto

El servicio de emergencias gestionó 66.179 incidentes durante agosto, el mes con más incidentes de este año

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha destacado que el pasado mes de agosto, la sala del 112 de la Comunitat Valenciana recibió un total de 288.063 llamadas "el mes con más llamadas hasta ahora en lo que llevamos de año al coincidir las vacaciones, periodo de máximo riesgo de incendios, desplazamientos en carreteras y actividades al aire libre".

Por lo que respecta a agosto de 2016, el reparto de incidentes por provincias en el siguiente: 27.349  en la provincia de Alicante, 30.898 en la de Valencia y  8.261 en Castellón.. Los avisos restantes -329- provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.

 

Por tipología, la mayor parte de los incidentes gestionados son de índole sanitaria y relacionados con seguridad ciudadana, 41.710 y 11.070 avisos respectivamente.

También, el mes pasado, se gestionaron 4.525 incidentes relacionados con diferentes servicios, 2.991 concernientes a accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana, 1.579 incidentes relacionados con incendios, 1.538 vinculados con el medioambiente, otros 593 por temas de suministro básico y 544 relacionados con salvamentos, entre otros.

El director general agradece la labor diaria que se realiza desde el ‘112 Comunitat Valenciana' por parte de todos sus profesionales "para atender con una llamada todas las emergencias coordinadas con los organismos y agencias que deben atenderlas de la forma más rápida y eficaz posible". Unas llamadas que se atienden todos los días del año en distintos idiomas: valenciano, castellano, inglés, alemán y francés. Además, "en los meses de verano supone una fortaleza para la Comunitat Valenciana el contar con operadores que puedan atender en distintos idiomas, debido a la gran cantidad de turistas que eligen nuestro territorio"

 

En concreto, por idiomas, desde principios de año se han gestionado 6.815 avisos en inglés, 840 en alemán, 1.140 en francés y el resto se atendieron en otros idiomas distintos. Un total de 8.818 incidentes atendidos en distintos idiomas, 1.162 de ellos durante el pasado mes de agosto.