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Atrás El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ recibe más de 254.010 llamadas en marzo

El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ recibe más de 254.010 llamadas en marzo

El servicio de emergencias gestionó 64.345 incidentes durante el pasado mes, uno de los meses con más llamadas del histórico de la sala 112CV

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha destacado que el pasado mes de marzo, la sala del 112 de la Comunitat Valenciana recibió un total de 254.010 llamadas "uno de los meses con más carga al coincidir las Fallas y la Semana Santa en el mismo mes". De hecho, como incide Ángel, "el 112CV gestionó 64.345 incidentes durante marzo de 2016, muy cerca de los mayores registros de incidentes gestionados en esta sala que tuvieron lugar durante el verano de 2015 con 65.775 en el mes de julio y 66.221 en agosto".

Por lo que respecta a marzo de 2016, José María Ángel señala que 34.323 incidentes se registraron en la provincia de Valencia, 22.156 en la de Alicante y 7.260 en la de Castellón. Los avisos restantes -606- provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.

Por tipología, la mayor parte de los incidentes gestionados son de índole sanitaria y relacionados con seguridad ciudadana, 42.328 y 8.502 avisos respectivamente.

También, el mes pasado, se gestionaron 5.989 incidentes relacionados con diferentes servicios, 2.628 concernientes a accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana, 2.087 incidentes relacionados con incendios, 862 vinculados con el medioambiente, otros 408 por temas de suministro básico y 356 relacionados con salvamentos, entre otros.

El director general agradece la labor diaria que se realiza desde el ‘112 Comunitat Valenciana' por parte de todos sus profesionales "para atender con una llamada todas las emergencias coordinadas con los organismos y agencias que deben atenderlas de la forma más rápida y eficaz posible". Unas llamadas que se atienden todos los días del año en distintos idiomas: valenciano, castellano, inglés, alemán y francés. 

En concreto, por idiomas, desde principios de año se han gestionado 2.030 avisos en inglés, 302 en alemán, 192 en francés y el resto se atendieron en otros idiomas distintos. Un total de 2.526 incidentes atendidos en distintos idiomas, 909 de ellos durante el pasado mes de marzo.