Notas de prensa

« Atrás

El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona un total de 1.038 incidentes en Nochebuena y Navidad

El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona un total de 1.038 incidentes en Nochebuena y Navidad

• El mayor número de llamadas tramitadas corresponden a asistencia sanitaria y seguridad ciudadana

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha informado que el teléfono único ‘112 Comunitat Valenciana' de la Generalitat ha gestionado un total de 1.038 incidentes procedentes, desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre y hasta las 08:00 de esta mañana.

En lo que se refiere al desglose por provincias, en Valencia se han producido 540 incidentes, 373 en Alicante y 116 en Castellón, mientras que otros 9 avisos se remitieron desde el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes a los que correspondían.

En la noche del 24 se registraron 365 incidentes, mientras que a partir de las 00:00 horas y hasta las 08:00 horas se han contabilizado un total de 673 incidentes procedentes gestionados.

José María Ángel recuerda que desde ayer y hasta el lunes, 26 de diciembre, un total de 214 personas entre operadores, coordinadores y supervisores, se encargaran de atender las llamadas de cualquier emergencia que pueda producirse en la Comunitat Valenciana. Hasta el momento, la mayor parte de incidentes que se han gestionado están relacionados con emergencias sanitarias o de seguridad ciudadana.

En concreto, el 112 Comunitat Valenciana ha gestionado en estas primeras horas navideñas un total de 604 incidentes sanitarios y 213 casos relacionados con la seguridad ciudadana. Respecto a otras categorías, se han registrado 28 avisos relacionados con incendios y 24 por incidencias en tráfico.