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El personal del teléfono '112 Comunitat Valenciana' se incrementará un 6% para la festividad de Reyes

Un total de 113 personas, un 4% más que durante un fin de semana ordinario, atenderán este servicio en la sala de recepción de llamadas los días 5 y 6 de enero

El Centro de Coordinación de Emergencias incrementará mañana viernes 5 de enero los turnos del personal del teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' en un 6% coincidiendo con la celebración de las tradicionales cabalgatas de Reyes en la Comunitat Valenciana, según ha señalado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel. Durante el fin de semana, lo hará en un 4% para atender cualquier incidencia que pueda producirse con el incremento de desplazamientos en estas fechas.

El día 5 de enero la sala de atención de llamadas del teléfono 112 contará con un incremento de un 6 % respecto a un día ordinario, mientras que durante el fin de semana coincidente con la festividad de Reyes, un total de 113  personas atenderán este servicio de Emergencias en la citada sala.

Ángel además recuerda que para disfrutar de las cabalgatas sin incidentes se debe evitar las aglomeraciones y calles estrechas, vigilar en todo momento a los más pequeños, fijar un punto de encuentro y que no se baje a la calzada para recoger caramelos sino que se respeten las vallas e instrucciones de los organizadores y del personal de seguridad.  Estos son algunos de los consejos que los ciudadanos pueden encontrar en las redes sociales – en twiter en la cuenta @GVA112 y @112CV en Facebook- del Centro de Coordinación de Emergencias y el Teléfono "112 Comunitat Valenciana".

Este refuerzo, junto al que se produjo durante los días 24 y 25 de diciembre, así como en Nochevieja y Año Nuevo, "responde al objetivo del Consell de ofrecer a los ciudadanos y a los organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones, donde cualquier emergencia pueda ser resuelta con la mayor brevedad posible, ya que la plataforma operativa de '112 CV' tiene la flexibilidad y la agilidad suficiente para aumentar sus operativos en caso de necesidad y dar una respuesta adecuada al tráfico de llamadas que se reciben", según recuerda José María Ángel.