Notas de prensa

« Atrás

El Consell destina 12.000 euros a la UV para la aplicación de análisis de datos en la prevención de emergencias

El Consell destina 12.000 euros a la UV para la aplicación de análisis de datos en la prevención de emergencias

  • La Universitat de València analizará la base de datos del 112 con información desde 1999

El Consell ha aprobado un convenio entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y la Universitat de València (UV) para el impulso de la tarea investigadora en el estudio de modelos matemáticos en la casuística asociada a la idea de una emergencia mediante datos 112.

El AVSRE destinará 12.600 euros a la Universitat de València a través de la cátedra de Ingeniería Electrónica, que tendrá como objetivo exclusivo la investigación, a partir de los datos estadísticos suministrados, de la aplicación de analítica predictiva para grandes volúmenes de datos asociados a emergencias.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias tiene, entre otras competencias, la gestión del teléfono único 112 en la Comunitat Valenciana y también la base de datos asociada desde que se creó en 1999.

Estos datos son una fuente esencial de información sobre el nivel de emergencias y seguridad y el análisis adecuado de estas es fundamental para la gestión diaria en el ámbito de las competencias de la Agencia.

Por su parte, la UV tiene una estructura que proporciona las metodologías matemáticas y estadísticas adecuadas para analizar datos de esta tipología, proporcionar modelos y las predicciones consiguientes. Sus miembros hace tiempo que trabajan con estos modelos y tienen la suficiente experiencia para tratar toda la problemática procedente de datos de emergencias.