Notas de prensa

« Atrás

El Consell aprueba obras de emergencia para reparar las instalaciones del “112 Comunitat Valenciana” en el Complejo Educativo de Cheste

El Consell aprueba obras de emergencia para reparar las instalaciones del “112 Comunitat Valenciana” en el Complejo Educativo de Cheste

  • La Generalitat destinará 78.045 euros para sanear los desperfectos estructurales ocasionados en el edificio por las lluvias de noviembre.

El Consell ha aprobado la ejecución de unas obras de emergencia por valor de 78.045 euros destinadas a reparar y sanear todos los desperfectos ocasionados por las lluvias de noviembre en el edificio Residencia II del Complejo Educativo de Cheste, donde se encuentra ubicada la sala de refuerzo del teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" habilitada desde el inicio de la pandemia para ampliar el servicio telefónico de atención de emergencias.

Los trabajos solucionarán diversas deficiencias ocasionadas por los temporales de lluvia y evitarán un mayor deterioro del edificio. En concreto, se acometerá la impermeabilización de las cubiertas, la reparación de los elementos estructurales afectados por los desprendimientos del revestimiento y el sellado de las ventanas por las que se producen las filtraciones y acumulaciones de agua al interior del inmueble.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2020 ya se realizaron labores de desescombro, limpieza y mejora de la seguridad en el edificio. El último temporal de lluvias desveló que además había problemas graves de filtración, bolsas de agua y desprendimiento de falsos techos que habían dañado las cubiertas y el interior del inmueble, provocando la oxidación de armaduras de vigas, viguetas, frentes de forjado y bases de pilares que afectan a la estructura del inmueble comprometiendo su seguridad.

Además de acoger la sala de refuerzo del teléfono de Emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana", el edificio Residencia II también alberga el Centro de Proceso de datos y archivo del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.