Notas de prensa

« Atrás

El “1·1·2 Comunitat Valenciana” atiende 28.140 llamadas y gestiona 9.717 incidentes en Fallas

El “1·1·2 Comunitat Valenciana” atiende 28.140 llamadas y gestiona 9.717 incidentes en Fallas

El Teléfono de Emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" ha atendido un total de 28.140 llamadas y ha gestionado 9.717 incidentes en la Comunitat Valenciana entre las 00:00 horas del día 16 y hasta las 08:00 horas de hoy día 20 de marzo, fechas coincidentes con la celebración de las fiestas falleras en muchas localidades valencianas.

Según el director de la Agencia de Seguridad y Respuetsa a las Emergencias, José María Ángel, la normalidad ha sido la nota dominante durante todas las fiestas falleras que han coincidido este año con un fin de semana largo y una afluencia masiva de turistas con registros de ocupación hotelera que han rondado el 100%.

También han sido las primeras Fallas tras la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este sentido, José María Ángel ha resaltado cómo desde el Teléfono de Emergencias 1·1·2 se atiende en los idiomas inglés, francés y alemán ofreciendo así un amplio servicio a los ciudadanos de otros países que han visitado estos días la ciudad de Valencia, y resto de localidades valen-cianas donde se celebran Fallas.

Un año más, el inglés sigue siendo el idioma más utilizado en la mayoría de los incidentes gestionados. Por lo que respecta al balance de Fallas, la mayor parte de las llamadas al "1·1·2 Comunitat Valenciana" se recibieron los días 18 y 19 de marzo, 7.464 y 7.110 respectivamente. Seguidos del día 17 de marzo con 6.600 llamadas y el día 16 de marzo con 6.105. De los 9.717 incidentes gestionados, un total de 5.719 se registraron en la provincia de Valencia, 3.043 en Alicante y 887 en Castellón.

Los avisos restantes, 68, provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes. Por otra parte, José María Ángel destaca también que el 58'93 por ciento de los incidentes gestionados fueron de carácter sanitario, seguidos de un 17,17 por ciento de casos relacionados con la seguridad ciudadana. "Desde el día 16 y hasta esta mañana -explica Ángel-, se han gestionado en toda la Comunidad 5.726 asistencias sanitarias y 1.668 casos tipificados como de seguridad ciudadana".

Por último, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha agradecido la labor que se realiza desde la sala de atención de llamadas y desde el Centro de Coordinación de Emergencias, y ha recordado que estos datos "responden al trabajo de una plantilla que se ha visto reforzada estos días con un operativo especial de Fallas con un único objetivo: dar un servicio de atención rápido y eficaz ante cualquier emergencia ciudadana que pudiera darse".