Te interesa

Enlaces relacionados

opinión

Notas de prensa

Atrás Bravo destaca que los y las 33 auxiliares de playa mantendrán Gandia como uno de les destinos vacacionales preferidos por su seguridad

Bravo destaca que los y las 33 auxiliares de playa mantendrán Gandia como uno de les destinos vacacionales preferidos por su seguridad

  • La comarca de La Safor contará, en total, con 120 informadores e informadoras

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asistido, junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a la presentación de los y las 33 auxiliares de playa que informarán a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad necesarias para prevenir la propagación del Covid-19 y ayudarán a su cumplimiento en los arenales de esta población.

Bravo ha podido saludar y compartir experiencias con los auxiliares de playa que desde el día 1 de julio se encargan de hacer de las zonas de baño de Gandia lugares seguros para que así la ciudadanía y los y las turistas que visitan durante el verano la capital de la Safor puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.

En este sentido, Bravo ha destacado la importancia de la labor de los 1.000 informadores de playa contratados por la Generalitat, que tienen como objetivo reforzar las medidas de seguridad en las playas valencianas y así ofrecer la garantía de ser un destino seguro para quienes nos visiten este verano.

La consellera ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Gandia para aplicar las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de contagio sin dejar de lado al sector turístico, una pieza fundamental para la economía local. Bravo ha recordado que Gandia ya ha elaborado y presentado su plan de contingencia de playas anti COVID-19, un documento que sirve de guía para los 33 auxiliares que hasta el próximo 7 de septiembre trabajarán repartidos por los arenales Nord, Ahuir, Venecia y Marenys de Rafalcaid. En total, en la comarca de la Safor habrá 120 auxiliares de playa.

Gabriela Bravo ha insistido en la necesidad de que los municipios presenten sus planes de contingencia para la gestión de playas, tal como establece el decreto aprobado por el Consell el 12 de junio, con el objetivo de que el millar de auxiliares que se desplegará por las costas valencianas puedan realizar su labor con eficacia.

Gandia especifica en su plan de contingencia las temporadas, el horario de playas, la calidad del agua, o servicios e infraestructuras, tales como, el salvamento, la ocupación de la arena, los accesos, los baños, los juegos infantiles o las instalaciones deportivas.